Desde Audi acaba de aterrizar directamente venida desde el futuro una
 nueva e-Bike o bicicleta eléctrica más espectacular, avanzada, rápida y
 bonita de todas las que hayamos podido ver hasta la fecha. Inspirada en
 los modelos de competición más avanzados de Ducati (recientemente 
adquirida por el fabricante), el prototipo de la nueva Audi e-Tron será 
presentado oficialmente este mes por el grupo Volkswagen.
Esta espectacular bicicleta eléctrica de Audi ha sido diseñada 
completamente pensando en un futuro sostenible, con ciudades repletas de
 vehículos eléctricos ligeros que no dañen el medio ambiente y sean poco
 voluminosos. Por ello, la fibra de carbono aporta el toque de ligereza 
necesario para conseguir un peso de 21 kilogramos, mucho más que una 
bicicleta convencional pero muy respetable si valoramos el peso total 
que una bicicleta eléctrica con batería incluida puede tener.
El cuadro de la Audi e-Tron está fabricado íntegramente en fibra de 
carbono, con un peso total de solamente 1.600 gramos. Las ruedas de 26 
pulgadas que hacen rodar esta bicicleta futurista están fabricadas 
también en fibra de carbono y reforzadas con plástico, con un peso de 
600 gramos cada una y un diseño estudiado para mejorar la eficacia en el
 pedaleo. El componente más pesado de esta e-Bike es la batería de iones
 de litio que alimenta el motor, con un peso de 5.000 gramos declarados.
A pesar del peso de la batería, el rendimiento de la misma es 
espectacular. La autonomía eléctrica se sitúa entre los 50 y los 70 
kilómetros, con una velocidad máxima asistida de 80 Km/h y una velocidad
 máxima NO asistida de 50 Km/h. La batería es capaz de empujar la rueda 
trasera de la bicicleta a 250 Nm de par, algo realmente increíble 
considerando que es una cifra mayor que la que un Mazda 6 o un 
Volkswagen Jetta pueden anotarse. En cuanto a la carga, la batería podrá
 recargarse completamente en unas dos horas y media mediante un enchufe 
de 220V convencional.
Para frenar esta bicicleta, Audi monta un conjunto de frenos 
hidráulicos de alta tecnología, mientras que la potencia del motor 
eléctrico de 2,3kW montado en la bicicleta es modulada convenientemente 
por una transmisión secuencial de nueve velocidades. El afortunado 
poseedor de una e-Tron podrá elegir entre una serie de modos de 
conducción: 'Pure', donde solamente los pedales hacen rodar la bicicleta, 'Pedelec', donde la batería respalda el esfuerzo del ciclista,'eGrip', donde la batería proporciona toda la potencia hasta los 50 Km/h y 'Wheelie', donde la potencia entregada a la rueda trasera es moderada mientras la rueda delantera se encuentre en el aire.
En lo referente a tecnologías, la nueva e-Bike de Audi apuesta por el
 futuro e integra luces LEDs en el cuadro, además de un avanzado 
ordenador de a bordo capaz de comunicarse de forma inalámbrica con otros
 dispositivos inteligentes e Internet y mantener una completa base de 
datos con todo tipo de información acerca del afortunado ciclista que la
 posea. Por supuesto, un avanzado inmovilizador electrónico también 
estará presente en la bicicleta, al igual que en los coches de gama 
alta, pudiendo ser desactivado solamente por el propietario.







yo quiero una pa que no me coja ni el tato
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