Desde Audi acaba de aterrizar directamente venida desde el futuro una
nueva e-Bike o bicicleta eléctrica más espectacular, avanzada, rápida y
bonita de todas las que hayamos podido ver hasta la fecha. Inspirada en
los modelos de competición más avanzados de Ducati (recientemente
adquirida por el fabricante), el prototipo de la nueva Audi e-Tron será
presentado oficialmente este mes por el grupo Volkswagen.
Esta espectacular bicicleta eléctrica de Audi ha sido diseñada
completamente pensando en un futuro sostenible, con ciudades repletas de
vehículos eléctricos ligeros que no dañen el medio ambiente y sean poco
voluminosos. Por ello, la fibra de carbono aporta el toque de ligereza
necesario para conseguir un peso de 21 kilogramos, mucho más que una
bicicleta convencional pero muy respetable si valoramos el peso total
que una bicicleta eléctrica con batería incluida puede tener.
El cuadro de la Audi e-Tron está fabricado íntegramente en fibra de
carbono, con un peso total de solamente 1.600 gramos. Las ruedas de 26
pulgadas que hacen rodar esta bicicleta futurista están fabricadas
también en fibra de carbono y reforzadas con plástico, con un peso de
600 gramos cada una y un diseño estudiado para mejorar la eficacia en el
pedaleo. El componente más pesado de esta e-Bike es la batería de iones
de litio que alimenta el motor, con un peso de 5.000 gramos declarados.
A pesar del peso de la batería, el rendimiento de la misma es
espectacular. La autonomía eléctrica se sitúa entre los 50 y los 70
kilómetros, con una velocidad máxima asistida de 80 Km/h y una velocidad
máxima NO asistida de 50 Km/h. La batería es capaz de empujar la rueda
trasera de la bicicleta a 250 Nm de par, algo realmente increíble
considerando que es una cifra mayor que la que un Mazda 6 o un
Volkswagen Jetta pueden anotarse. En cuanto a la carga, la batería podrá
recargarse completamente en unas dos horas y media mediante un enchufe
de 220V convencional.
Para frenar esta bicicleta, Audi monta un conjunto de frenos
hidráulicos de alta tecnología, mientras que la potencia del motor
eléctrico de 2,3kW montado en la bicicleta es modulada convenientemente
por una transmisión secuencial de nueve velocidades. El afortunado
poseedor de una e-Tron podrá elegir entre una serie de modos de
conducción: 'Pure', donde solamente los pedales hacen rodar la bicicleta, 'Pedelec', donde la batería respalda el esfuerzo del ciclista,'eGrip', donde la batería proporciona toda la potencia hasta los 50 Km/h y 'Wheelie', donde la potencia entregada a la rueda trasera es moderada mientras la rueda delantera se encuentre en el aire.
En lo referente a tecnologías, la nueva e-Bike de Audi apuesta por el
futuro e integra luces LEDs en el cuadro, además de un avanzado
ordenador de a bordo capaz de comunicarse de forma inalámbrica con otros
dispositivos inteligentes e Internet y mantener una completa base de
datos con todo tipo de información acerca del afortunado ciclista que la
posea. Por supuesto, un avanzado inmovilizador electrónico también
estará presente en la bicicleta, al igual que en los coches de gama
alta, pudiendo ser desactivado solamente por el propietario.
yo quiero una pa que no me coja ni el tato
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