domingo, 9 de diciembre de 2012
Nuevo SRAM XX1
SRAM XX1
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SRAM ha presentado oficialmente su nuevo grupo de transmisión de 1×11 velocidades, el innovador SRAM XX1. Su anterior grupo de transmisión, el clásico XX de 2×10 velocidades, ha sido una de la elecciones de gama alta para muchos ciclistas. Actualmente y con la presentación del nuevo concepto 1+11 aparece en el mercado un grupo de transmisión más simple, ecléctico y ligero; tal y como dicen sus responsables: “No importa por dónde rodemos. No importan las dificultades del camino. El SRAM XX1 es imparable”. Los ingenieros de SRAM han confirmado que el nuevo grupo destaca por su simplicidad pero sobretodo por la posibilidad de adaptarse a cualquier disciplina del ciclismo, como puede ser el XC, DH o All Mountain. De hecho, la nueva creación pretende ser igual de eficaz que un grupo con dos platos pero en la versión 1+11 con un ahorro de peso que puede rondar los 250 gramos en conjunto. La transmisión XX1 de SRAM ofrece la gestión de los cambios más rápida y precisa que hasta este momento tenía la marca norteamericana.
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Bielas y plato
Con un peso de tan sólo 650 gramos, su plato X-Sync está mecanizado en CNC (control numérico), lo que asegura un perfecto acabado y un preciso engranaje. Según los responsables de SRAM, estará disponible en seis tamaños (28, 30, 32, 34, 36 y 38 dientes) con una araña de aluminio al estilo XO, bielas en carbono y dos opciones, 170 ó 175 mm de longitud, para BB30 o GPX.
Casete
Parecido al XX pero con un nuevo cuerpo necesario para ubicar esas 11 coronas. Por tanto, necesitaremos ruedas específicas por la dimensión del núcleo; sin duda, uno de los handicaps de este nuevo grupo de transmisión 1+11-. Actualmente SRAM proporciona sus propias ruedas SRAM adaptadas. También DT Swiss ha creado unas especificas para el grupo XX1. La corona va de 10-42 dientes (10, 12, 14, 16, 18, 21, 24, 28, 32, 36, 42). Y su peso final ronda los 225 gramos.
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Cambio
Denominado X-Horizon. En este sentido, al llevar 11 coronas, el desplazamiento del cambio entre corona y corona es menor, por lo tanto ganaremos en precisión y velocidad de cambio. Junto a la reducción de peso, su otra gran virtud. Cuenta con tecnología Type 2, que incluye rodamientos especiales que atemperan los movimientos bruscos generados por zonas irregulares. Su peso ronda los 220 gramos.
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Mandos de cambio
XX1 Trigger y XX1 Grip Shift son los mandos específicos para el nuevo grupo En este caso, podemos instalar el pulsador tipo Trigger o el nuevo Grip Shift con la nueva tecnología aplicada a los 11. Tanto el XX1 Trigger como el XX1 Grip Shift está acabado en carbono y revestido por fundas de Gore Ride para mejorar el agarre.
Todavía es pronto para evaluar el nuevo grupo de transmisión de SRAM pero, sin duda, el nuevo SRAM XX1 deviene como una de las novedades importantes de la temporada. ¡Estaremos atentos al 1+11!
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