Proyecto colaborativo para un sensor de accidentes
Dos
amigos y un proyecto para crear un sensor de accidentes que te pondría
en contacto con los servicios de emergencia y te situaría a través del
GPS del teléfono móvil. A través de una plataforma colaborativa, piden
tu ayuda para poder financiar su idea.
Este sensor (que se puede instalar en cascos de bicicleta, moto, snow...) utilizaría el servicio ya existente de la aplicación ICEdot Crash. A través del nuevo sistema, se detectaría el accidente sufrido. Después, se enlazaría con tu teléfono móvil para notificar a tus contactos de emergencia sobre el siniestro. De esta forma, la atención sanitaria se efectuaría mucho más rápido además de conocer el mejor tratamiento según tus cualidades médicas.
Tras el accidente, el sensor activa una cuenta atrás. Si tú no la deshabilitas, una vez finalizada realizará la llamada de emergencia a los contactos que hayas designado previamente (servicios de emergencia, familiares...) y te situará utilizando el GPS. Si no necesitas asistencia, simplemente tienes que cancelar la cuenta atrás.
Pero los autores de esta idea, Biju Thomas y el Dr. Tim Bauer, tienen el mismo problema que muchos emprendedores experimentan cuando quieren realizar una idea: ¡Financiación! Aunque han realizado algunos prototipos del sensor en los que están mejorando aspectos como el tamaño o las limitaciones de energía, siguen necesitando ayuda para llegar al modelo final de producción.
Pues bien, ellos mismos se han lanzado a pedir ese dinero que necesitan a través del siguiente enlace de la conocida plataforma IndieGoGo, donde los emprendedores captan la financiación de todo aquél que quiera colaborar. Los autores de la propuesta ofrecen diferentes opciones de colaboración. Según la cantidad aportada, los autores te ofrecen a cambio varias ventajas, como regalos, camisetas, suscripciones al servicio o el propio sensor.
info:www.mtbpro.es
Remitida por José Antonio Marquez Hernandez
No hay comentarios:
Publicar un comentario