"Enviadnos noticias a nuestro e-mail"

miércoles, 20 de febrero de 2013

¿Qué sabemos realmente de la función y partes del casco?



Nunca salgas en bicicleta sin usar tu casco
Muchas veces hablamos de frenos, de cambiadores, cadenas, llantas... en de cuanta cosa está compuesta nuestra bici, pero... qué sabemos de los cascos, lo usamos correctamente?
Aunque es un componente muy sencillo es primordial llevarlo siempre y su uso si tiene algunos puntos a tomar en cuenta.
Hoy en día los cascos tienen un cierre especial atrás, un tipo es el de giro de una perilla que tira de las fajas y se ajusta al cráneo el otro es el de un par de cierres que se unen y tiran de las fajas de cada lado del casco y d igual forma dan ajuste a este en nuestra cabeza para un mejor confort y estabilidad, el casco no debe andar bailando para todos lados. Este cierre se acomoda detrás en el hueso occipital dando la estabilidad antes mencionada.
Otro punto de sujeción a tomar en cuenta es el cierre de la fajas, este debe ser firme de manera que se casco esté bien sujetado debajo del mentón, las fajas nunca de deben llevar sueltas, de otro modo el casco no sirve absolutamente para nada, no vayas a asfixiarte tampoco, se trata de mantener el casco en su lugar aún en una caída.
Características del casco
- Si hablamos de extras tenemos primeramente la visera los ciclistas de carretera muy pocas veces la utilizan, por estética quizá, pero en montaña si es más común ver a los ciclistas llevar un casco con visera, este aditamento es gusto de cada quien ya que para unos es un buen compañero para evitar el sol en la cara.
-El cuerpo de poliestireno expandido del casco absorbe la fuerza con que se impacta en el momento de una caída. Si este es duro en el suelo resbalaría provocando solamente rayones en la superficie por el contrario si es suave se rompería causando una ruptura importante, esperemos sea solo el casco, es su trabajo de todas formas.
- Las fajas deben formar un triángulo alrededor de las orejas de este modo se tiene mejor seguridad ya que se encuentra bien sujeto a nuestra cabeza.
- Importante; la ventilación. muchas marcas disponen de más de 20 huecos por los que entra el aire y de este modo circula mejor entre la cabeza y el casco refrescando del calor excesivo causado por el sol directo y la temperatura de la cabeza por la transpiración del ejercicio.
El casco perfecto no es aquel que todos te van a elogiar, es el que te de mayor seguridad contra un golpe en la cabeza y el mejor confort para no sentirte incómodo en el recorrido en bici sea cual sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario