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miércoles, 7 de agosto de 2013

¿Cómo funciona el ei:shock?

El pasado año una de las grandes noticias fue la aparición del sistema de control electrónico ei:shock, que ya hemos visto en las bicis 2013 de las marcas del grupo Acell, Lapierre, Ghost y Haibike, y que se extiende para 2014 en la gama de estas tres marcas, frecuentemente como opción en determinados modelos de doble suspensión.

Pero ¿en qué consiste el ei:shock? El ei:shock está compuesto por una pantalla de control, una batería y 3 sensores:
1 sensor de movimiento en la horquilla
1 acelerómetro en la potencia
1 sensor de pedaleo
Los sensores delanteros analizan permanentemente la naturaleza del terreno (impactos) y transmiten la información al amortiguador en 0,1 segundos (es decir, la distancia entre la rueda delantera y la rueda trasera a 36 Km por hora). Esta información se complementa con la que llega del acelerómetro de potencia y del sensor de pedaleo, y todo ello va modificando los parámetros de la suspensión optimizando su rendimiento no sólo a las condiciones del terreno detectadas, sino también a la actividad del ciclista. Según esos datos, el amortiguador se comporta de diferente modo: El amortiguador ei:shock tiene 4 modos:
1. Pedaleo + ningún impacto= amortiguador bloqueado
2. Pedaleo + pequeño impacto= Medio (plataforma)
3. Pedaleo + gran impacto= Abierto
4. Sin pedaleo= Abierto.

¿Cómo funciona el ei:shock?

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