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viernes, 29 de marzo de 2013

Ajuste de los frenos de discos



Material necesario: para ajustar los frenos sólo es necesario tener una llave allen.


También vale el típico multiherramientas que siempre deberías llevar en la bici (aunque no sepas usarlo, a lo mejor alguien que te quiera ayudar lo puede necesitar).

Veamos los pasos que tenemos que dar para ajustar nuestros frenos. Lo primero localizar las pinzas de los frenos, esto es fácil, se trata de los artilugios que "envuelven" una parte de los discos y que van atornillados a la horquilla y al cuadro. Esto es obvio, pero por si acaso.

Para saber si es necesario ajustar cada uno de los frenos, lo que debemos hacer es dejar girar las ruedas libres. Si notamos que los discos rozan sin tener "presionadas" las manetas es que toca ajustar los frenos. Si ves que la rueda gira libremente y no está frenada, mejor no toques nada.

Freno delantero

Si has detectado que al poner a girar la rueda delantera el disco roza, debes ajustar la pinza del freno delantero. Esta va anclada a la horquilla mediante dos tornillos, los marcados con una flecha en la siguiente imagen.

Para ajustar debes proceder de la siguiente manera: aflojas los tornillos hasta que la pinza se mueva ligeramente. Una vez hecho eso, aprietas y sueltas varias veces la maneta del freno delantero (verás que la pinza se mueve) y, después, mantienes la maneta apretada, frenando a tope. Con la maneta apretada vuelves a apretar los tornillos y... voilá, freno ajustado.

Freno trasero

Si has detectado que al poner a girar la rueda delantera el disco roza, debes ajustar la pinza del freno trasero. Esta va anclada a la horquilla mediante dos tornillos, los marcados con una flecha en la siguiente imagen.


Para ajustar debes proceder de la siguiente manera: aflojas los tornillos hasta que la pinza se mueva ligeramente. Una vez hecho eso, aprietas y sueltas varias veces la maneta del freno trasero (verás que la pinza se mueve) y, después, mantienes la maneta apretada, frenando a tope. Con la maneta apretada vuelves a apretar los tornillos y... voilá, freno ajustado.
 
 
 

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