caseras, de una manera super económica, sencilla, sana, y practicamente sin ensuciarte. De muy facil digestión y capaces de saciar el hambre, además de aportar energía. Ideales para llevar a los fondos dominguero
Te mostramos como hacer tus propias barras caseras, de una manera super económica, sencilla, sana, y prácticamente sin ensuciarte. De muy fácil digestión y capaces de saciar el hambre, además de aportar energía. Ideales para llevar a los fondos domingueros.
.
Ingredientes:
2 bananas1 taza de avena instantánea (la que no necesita cocción)6 cucharaditas de miel2 cucharaditas de aceite de girasol1 pizca de salOpcional: un puñado de frutas secas picadas (almendras, nueces, avellanas, maní, etc.), ó coco rallado, ó semillas (girasol, sésamo, etc).
Preparación:
1. Pisar las bananas, en un recipiente
2. Añadir la avena, la miel y el aceite. Mezclar y dejar reposar por 15 minutos
3. Agregar las frutas secas picadas y/o semillas (a gusto, y dependiendo de lo que tengas a mano. También se puede obviar este paso). Agregar una pizca de sal (con esto las barras también tendrán sodio, que tu cuerpo necesitará reponer en los entrenamientos o en las carreras). Mezclar bien.
4. Colocar la masa de a porciones, sobre una fuente previamente enmantecada. Con la mano, ir dandole la forma de barras, separándolas entre sí para que no se peguen y cocinen bien. Es importante que no hagas las barras demasiado altas, ya que de ser así no se llegarán a secar bien en el interior y quedarán demasiado blandas.
5. Llevar al horno suave (150 ° aprox), durante unos 30 a 40 minutos. El tiempo va a depender del tamaño de las barras y la temperatura del horno. Lo ideal es las primeras veces que las hagas, ir mirando que no se quemen.
6. Dejar enfriar un poco y envolverlas con papel film, o papel metálico. De esta manera podrás llevarla a la heladera y allí guardarlas varios días hasta consumirlas.
Tené en cuenta que las barras nunca van a quedar 100% crocantes, especialmente mientras estén calientes. No te preocupes, cuando se enfríen en la heladera van a tomar más consistencia, la suficiente como para poder llevarla con vos a un fondo dominguero.
Probalas, no te vas a arrepentir!.
.
Paso a paso, en fotos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario