Análisis Qumox SJ4000
La Qumox SJ4000 es conocida también cómo la mejor réplica de la GoPro Hero 3. Y no en vano se ha ganado esta fama. Cuenta con unas especificaciones más que notables, y más si tenemos en cuenta su precio, que puede llegar a la mitad de la Gopro Hero 3 White Edition y hasta cuatro veces menos que la GoPro Hero 3+ Black Edition. Además, la Qumox SJ4000 trae infinidad de accesorios opcionales a diferéncia de la GoPro, y que repercuten directamente sobre el precio y esperas innecesarias para usar nuestra cámara deportiva.
Cuando hablamos de cámaras deportivas casi siempre se nos viene a la cabeza la gama GoPro en cualquier versión. Sin duda GoPro es la marca que ha conseguido que las cámaras deportivas se hayan convertido en un ‘gadget’ imprescindible si nos interesa grabar y compartir nuestras salidas aventureras.
Pero hay que tener en cuenta que no todos necesitamos una GoPro para inmortalizar nuestras salidas con el desembolso que ello conlleva, y la Qumox SJ4000 nos ofrece una alternativa a la GoPro que de buen seguro que no nos decepcionará.
La forma y acabado externo de la Qumox SJ4000 deja ver el parecido entre la Qumox SJ4000 vs la GoPro, y, a diferencia de las GoPro, que sólo se fabrica en color gris, la Qumox SJ4000 está disponible en siete colores: negra, blanca, gris, amarilla, azul, rosa y dorada.
En cuanto a las especificaciones técnicas, la Qumox SJ4000 cuenta con un sensor CMOS de 12 megapíxeles, cuya resolución máxima en modo foto es de 4032×3024 píxeles. En modo video, la cámara deportiva Qumox SJ4000 es capaz de grabar en FullHD en 1080p a 30 fotogramas por segundo, mientras que en HD, a 720p, los fotogramas por segundo suben hasta los 60; Cifra algo engañosa pues la cámara deportiva graba a 30 fps duplicados a 720p. El formato de compresión de video es el mismo que las GoPro: el H.264.
A diferencia de la GoPro, la Qumox SJ4000 dispone de pantalla LCD de 1,5 pulgadas incluida (opcional en las GoPro) y zoom digital de 4 aumentos (4X), a la vez mantiene el ángulo de visión de 170º.
La batería de la Qumox SJ4000, junto con la ausencia de Wifi, son quizás los puntos negativos de la cámara. La batería entrega 900 mAH frente a los 1150 mAH de las baterías de las GoPro. Esto nos asegura un tiempo de grabación máximo de 70 minutos. Las baterías son intercambiables y la solución es llevar baterías de repuesto. En cuanto a la Wifi, el hecho de que la cámara venga con la pantalla LCD integrada se puede considerar un mal menor, dependiendo, eso si, de dónde tengamos previsto montar la cámara deportiva.
Qumox ha apostado muy fuerte por su modelo SJ4000. Es una muy buena cámara deportivaa un precio más que competitivo. En definitiva, es mucho más que una cámara deportiva barata. Gracias a todo esto la SJ4000 se esta haciendo un hueco importante en el competido nicho de las cámaras deportivas.
La Qumox SJ4000 está muy recomendada para la práctica de deportes cómo escalada, esquí o snow, BTT, surf, buceo y deportes de agua en general, pues se comporta muy bien debajo del agua y en la gran mayoría de situaciones y prueba de ello puedes verlo en este foro.
Puedes ver las opiniones de la Qumox SJ4000 aquí.
Importante: Cabe mencionar que existen falsificaciones de esta cámara deportiva, casi imperceptibles a simple vista, pero que nos pueden traer más de un desengaño. Entre otras cosas, las baterías no son iguales y difíciles de encontrar para la imitación. Una buena manera de asegurar que compramos una Qumox SJ4000 original es recurrir a vendedores más que fiables cómo Amazon, lider mundial de ventas online al por menor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario