Desde que irrumpiera en el mercado allá por el año 1990, el modelo Selle Italia Flite se ha convertido en uno de los sillines más clásicos de la firma y del mundo del ciclismo en general. Para la temporada 2014, la firma italiana renueva completamente la gama Flite, ofreciendo una amplia variedad de modelos que aterrizan con una nueva forma más plana, más ancha y con una longitud de 275 milímetros. Además de este nuevo diseño estructural, también encontramos novedades en lo que respecta a los raíles. Junto a la versión MonoLink (mono-rail), podremos encontrar los nuevos Selle Italia Flite con la última versión de raíles de carbono cerámicos denominados 'Carbokeramic' de la firma, disponibles también en sus modelos Iron y SLR.
El nuevo sillín Selle Italia Flite de 2014 aterriza con una renovada forma que ofrece una superficie de apoyo más plana, con un ancho de 145 milímetros y una longitud de 275 milímetros. Según la propia compañía, estas nuevas dimensiones del sillín Flite permiten ''distribuir mejor el peso del ciclista sobre el asiento''. Como es habitual en esta firma, el nuevo sillín Flite llega al mercado con dos versiones disponibles: la versión clásica y la versión Gel Flow, que ofrece un sillín ahuecado en su zona media para aliviar presiones y maximizar la comodidad de uso.
En lo que respecta a los raíles, Selle Italia estrena los nuevos raíles de carbono cerámicos Carbokeramic, disponibles en los nuevos modelos Flite, Iron y SLR de la firma. Estos raíles presentan una estudiada composición de carbono y cerámica que ofrece la misma rigidez que las versiones clásicas de fibra de carbono pero con un peso final más ligero de gramos. Para 2014, la gama Flite de Selle Italia llega con raíles MonoLink (monorail de carbono), Karbokeramic (raíles de carbono cerámico) yTi 316 (raíles de titanio).
Con un total de 8 nuevos modelos que llegan para satisfacer las necesidades de todo tipo de ciclistas (Flite Monolink, Flite Monolink Flow, Flite Carbonio, Flite Carbonio Flow, Flite Carbonio 'Speciale', Flite Carbonio Flow 'Speciale', Flite Ti y Flite Ti Flow), la nueva gama de sillines Selle Italia Flite estará disponible en tiendas y distribuidores autorizados a finales de este año o principios de 2014, por un precio aproximado de entre 219 y 229 euros para los modelos con raíles de carbono cerámico y por un precio todavía por confirmar para el resto de modelos con raíles de titanio o MonoLinkde la gama 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario