La duda de siempre...
Estará mi cadena muy estirada, necesita cambio?
Muchas veces nos preguntamos esto ya que en la mayoría de casos se no ha dificultado saber que tanto desgaste tiene la cadena que llevamos incluso si ya hasta perdimos la cuenta de cuándo fue que la cambiamos, no hay de que preocuparse si no se cuenta con la herramienta para medir el patrón de los eslabones, cómo lo hacemos?
Es fácil saberlo, sabías que del centro de un pin al otro habrán 6 pulgadas exactas (6") basta con tomar una cinta métrica que cuente con medida en pulgadas y verficiar de un pin a otro esto, cabe rescatar que es conveniente medir en al menos tres puntos distintos ya que la cadena se puede gastar de diferente forma en diferentes secciones esto porque hay un punto en que la cadena tira con más fuerza ya que contamos con una pierna más fuerte que otra naturalmente, además en esto cuentan mucho las flexiones del marco y las tensiones en que se somete la cadena dependiendo del terreno en que pedaleamos.
Esto puedes hacerlo cada cierto tiempo y de seguro te ahorrarás dolores de cabeza como un cambio todo incluido; piñón, platos y la culpable... la cadena. Recuerda mantener tu cadena bien lubricada y limpia para ayudar a su vida útil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario