Antes de exponer lo que hay tras las nuevas Jekyll y las Trail SL, comentar que para las nuevas Trigger 29er
habrá tres versiones. Las versiones en carbono ya se han presentado
oficialmente mientras que la versión en aluminio será presentada por
Cannondale en el próximo Eurobike 2012. Este es el primer misterio que
Cannondale deja pendiente para el próximo mes de septiembre. Es más, la
firma no ha mostrado oficialmente el aspecto de las nuevas Trigger, por
tanto es muy posible que haya sorpresas importantes en este sentido. El
misterio que rodea las nuevas Trigger confirma que será este modelo el
más revolucionario de la marca para este 2013 y evidencia su
determinante apuesta por las ruedas de 29″.
En relación a las nuevas Jekyll
también Cannondale ha realizado importantes cambios. De entrada ha
aumentado el recorrido sobre la marcha de 90 a 150 mm en la parte
trasera. Para el cuadro, diseñado especialmente para la práctica de
Overmountain, Cannondale ha utilizado fibras propias de blindaje
antibalas militares en el proceso de construcción de carbono
ultra-fuerte, consiguiendo un cuadro más ligero que el aluminio y más
resistente que el acero. Y, finalmente, los ejes pasantes de 15mm en la
biela del amortiguador y el pivote basculante, así como los rodamientos
dobles en las punteras traseras, eliminan la flexión y proporcionan una
rigidez central inigualable y un control total. Añadir que Cannondale
pondrá a la venta la nueva Jekyll en cinco modelos diferentes: Carbon 1,
Carbon 2, MX, Jekyll 3 y Jekyll 4.
Finalmente y por lo que respecta a las nuevas Trail SL, Cannondale ha decidido renovar el cuadro completamente. El actual es mucho más ligero, está inspirado en los cuadros flash de gama alta, ha mejorado en rigidez y su linea es más suave. El tubo de dirección de 1’5″ sobredimensionado incrementa la rigidez del tubo frontal mejorando la conducción y el control. Y las soldaduras de doble pasada reflejan la supremacía en cuadros de aluminio, permitiendo construir cuadros más ligeros pero muy resistentes. En definitiva, la geometría de las nuevas Trail SL está pensada para la competición, con una corta distancia entre ejes y un mayor ángulo de dirección. Este hecho le otorga la misma rapidez y agilidad que las flash 29er.
Finalmente y por lo que respecta a las nuevas Trail SL, Cannondale ha decidido renovar el cuadro completamente. El actual es mucho más ligero, está inspirado en los cuadros flash de gama alta, ha mejorado en rigidez y su linea es más suave. El tubo de dirección de 1’5″ sobredimensionado incrementa la rigidez del tubo frontal mejorando la conducción y el control. Y las soldaduras de doble pasada reflejan la supremacía en cuadros de aluminio, permitiendo construir cuadros más ligeros pero muy resistentes. En definitiva, la geometría de las nuevas Trail SL está pensada para la competición, con una corta distancia entre ejes y un mayor ángulo de dirección. Este hecho le otorga la misma rapidez y agilidad que las flash 29er.
En definitiva, buenas noticias por parte
de Cannondale para la nueva temporada. Ahora sólo queda estar a la
espectativa de lo que presenta la firma norteamericana en el próximo
Eurobike 2012.
Hablar de Cannondale es hablar de
innovación constante, perfección, ligereza, durabilidad y los más
avanzados diseños en todas las gamas de sus productos. Así, cualquier
noticia sobre las novedades de la marca americana crea una rápida
expectación y moviliza a todos los amantes del mundo de la bicicleta.
Continuaremos hablando de la nueva y flamante Trigger 2013 que sigue la estela de las laureadas Claymore y Jekill, pioneras de lo que se conoce como el all mountain. Las excelencias de la nueva Trigger parten con un cuadro de carbono BallisTec, cuyo peso se estima que estará rondando los 10 Kg y basa su versatilidad en el aclamado sistema de recorrido variable de suspensión doble DYAD y acortando el recorrido de este con las opciones de 120 a 70 mm. La altura que presenta el nuevo modelo es menor que la de la Jekyll, sintetizando el diseño con un ángulo de cabeza en el modo Elevate de 69º y de 68º en el modo Flow. Además incorpora una horquilla Lefty remodelada y la altura del pedalier está a 33 cm. A pesar del imparable auge de las 29ers, la Cannondale Trigger viene con unas ruedas de 26”… como apuesta fuerte de la empresa por optimizar los excelentes resultados de ventas en Europa.
Continuaremos hablando de la nueva y flamante Trigger 2013 que sigue la estela de las laureadas Claymore y Jekill, pioneras de lo que se conoce como el all mountain. Las excelencias de la nueva Trigger parten con un cuadro de carbono BallisTec, cuyo peso se estima que estará rondando los 10 Kg y basa su versatilidad en el aclamado sistema de recorrido variable de suspensión doble DYAD y acortando el recorrido de este con las opciones de 120 a 70 mm. La altura que presenta el nuevo modelo es menor que la de la Jekyll, sintetizando el diseño con un ángulo de cabeza en el modo Elevate de 69º y de 68º en el modo Flow. Además incorpora una horquilla Lefty remodelada y la altura del pedalier está a 33 cm. A pesar del imparable auge de las 29ers, la Cannondale Trigger viene con unas ruedas de 26”… como apuesta fuerte de la empresa por optimizar los excelentes resultados de ventas en Europa.
La nueva horquilla Lefty de Cannondale
también representa novedad para este 2013. De hecho, tras muchos años
en el pedestal, los de Cannondale han optado por la completa renovación
del modelo, tanto técnica como estilísticamente. La nueva Lefty se
presenta en 2013 con una reducción de peso y mejorando su rigidez
notablemente. Cabe destacar que han cambiado la parte inferior de la
Lefty para incorporar una sección redonda para la horquilla mientras se
mantiene el rodillo de rodamiento de la sección cuadrada superior.
Presenta también un nuevo sistema de sellado mucho más resistente contra
los elementos, incorporando un sello en la parte inferior de la pata
externa junto con un aislante de última generación que lo convierte en
suficientemente eficaz como para que ya no necesite su arranque
tradicional de fuelle de acordeón.
Las nuevas bielas Cannondale Hollowgram SISL2
prometen también revolucionar el actual mercado de los componentes para
los amantes de la carretera, donde su principal baza será su
competitivo peso ultra ligero de tan sólo 484g en la medida compact de
172,5 incluyendo tornillos, bielas y eje. Los ingenieros de Cannondale
han logrado una mayor rigidez y liviandad al unificar el plato y la
araña en una sola pieza, denominando a este nuevo sistema OPI (One Piece
Action). Los nuevos platos y bielas Cannondale Hollowgram SISL2 se
fabricarán mediante el mecanizado 100% CNC y la araña de los platos
presentan un forjado en 3D, que al ser de una sola pieza logran que la
unión de estos componentes no necesite ningún tipo de tornillos. Añadir
que serán compatibles para 10 y 11 velocidades y estarán disponibles en
53/39 y en Compact 50/34.
Para cerrar este avance de las novedades
de Cannondale de cara al próximo 2013 lo haremos hablando de algunos
nuevos modelos de la marca que prometen mejoras sustanciales y sobre los
cuales esperamos poder ofreceros más datos oficiales en breve. En
primer lugar, la que ha sido recientemente nombrada la mejor bicicleta
de carretera del mundo: la Super Six Evo cuyo nuevo
modelo 2013 se expande con un nuevo cuadro de carbono para el modelo
standard mientras los de la gama alta será de carbono Ballis Tec, que le
permitirá afinar la sensación de paseo. Manteniendo los mismo moldes
que en ediciones anteriores, las nuevas Super Six Evo consiguen que su
resistencia aerodinámica y rigidez global mejoren considerablemente
respecto a los modelos anteriores.
En el ámbito de Cyclocross la nueva Super-X se presenta como el punto álgido de su linea de Cross; con el mismo cuadro de carbono Ballis Tec y una nueva horquilla completamente refundida para albergar los frenos de disco. El modelo de aleación CAAD-X también incorporará este tipo de frenos según los constructores de Cannondale.
También el apartado de ciclismo femenino recibe novedades en cuanto a bicicletas de carretera, montaña y paseo. La nueva Super Six HiMod Evo Women de carretera aporta el cuadro de carbono Ballis Tec más ligero que hasta la fecha ha presentado Cannondale.
Tango es una nueva 29er hard-tail con una rigidez delantera superior a los anteriores modelos y se supone que será una entrada de nivel medio para todas las entusiastas de las btt en talla grande.
En el ámbito de Cyclocross la nueva Super-X se presenta como el punto álgido de su linea de Cross; con el mismo cuadro de carbono Ballis Tec y una nueva horquilla completamente refundida para albergar los frenos de disco. El modelo de aleación CAAD-X también incorporará este tipo de frenos según los constructores de Cannondale.
También el apartado de ciclismo femenino recibe novedades en cuanto a bicicletas de carretera, montaña y paseo. La nueva Super Six HiMod Evo Women de carretera aporta el cuadro de carbono Ballis Tec más ligero que hasta la fecha ha presentado Cannondale.
Tango es una nueva 29er hard-tail con una rigidez delantera superior a los anteriores modelos y se supone que será una entrada de nivel medio para todas las entusiastas de las btt en talla grande.
Finalmente, la presentación de Althea como una versión femenina de su CX. Cannondale muestra este modelo como un híbrido agresivo que comparte y alterna perfectamente su uso tanto para tareas de paseo diario como para afrontar las duras rutas de incursión en la montaña.
En definitiva, seductoras las nuevas propuestas de Cannondale, con excelentes y variadas novedades para la nueva temporada 2013.
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