lunes, 15 de diciembre de 2014
Manillares, tijas y potencia, fotoluminiscente
domingo, 14 de diciembre de 2014
Rodando por los senderos de AÍnsa, Próximo Enduro World series 2015
Ainsa Enduro trip by TrackMTB from trackmtb on Vimeo.
Cateye Strada Smart
jueves, 11 de diciembre de 2014
COBI sistema inteligente para tu bici
martes, 2 de diciembre de 2014
El invento que revolucionara el ciclismo Dfix
jueves, 27 de noviembre de 2014
Nueva Pinarello Dogma XM
Dogma XM de Pinarello es una particular doble suspensión. Llama la atención su cuadro PinaFit, un triángulo perfecto de carbono que confiere mayor rigidez, sensibilidad y manejabilidad y que marca la diferencia con los cuadros adaptados que protegen del roce de la horquilla en un giro brusco.
domingo, 23 de noviembre de 2014
Trofeo Banalmádema de Enduro
jueves, 20 de noviembre de 2014
Tutorial sobre cambio fundas y cables del cambio
domingo, 16 de noviembre de 2014
Pinion de Axxis: la caja de cambios para mtb
En 2006 dos ingenieros de Porche, Michael Schmitz y Chirstoph Lermen, comenzaron a desarrollar una caja de cambios para bicicletas, tras un largo proceso y varios modelos previos Axxis lanza el Pinion P1.18 de 18 marchas y accionada por una maneta. Sus beneficios frente al cambio tradicional son principalmente los pasos de marcha en cualquier situación como la subida o la bajada incluso con las bielas paradas, evita el solapamiento de las marchas y ofrece una relación de transmisión total de 636%.
Es resistente y segura, gracias a su caja sellada protege los engranajes de la suciedad, el barro, el agua y los impactos de piedras. El mantenimiento es ínfimo, un cambio de aceite cada 10.000km y con una vida útil de 60.000km. Su peso ronda los 1.300gr más que un sistema de transmisión de alta gama. Pero la gran ventaja es que al estar montada en el pedalier el centro de gravedad baja y favorece el reparto de peso liberándolo de la rueda trasera. En conjunto obtenemos una mejora del 12% en la pedalada frente al sistema tradicional.
La caja de cambios Pinion P1.18 está disponible en los modelos de bicicletas Axxis Altec 29er y 27`5erespeciales para XC y con una geometría de aluminio bastante equilibrada. El modelo CrMo de acero cromomolibdeno conificado y una amortiguación excelente proporcionada por su inusual cuadro. Y el modelo Ti 29er fabricado en titanio y una amortiguación de 100mm. Más información en axxisbikes.com.
Hoy murió un grande Jose Luis Viejo
JOSE LUIS VIEJO, DESCANSE EN PAZ
Hoy ha fallecido a la edad de 65 años un grande del ciclismo patrio, Jose Luis Viejo, un manchego nacido en Azuqueca de Henares (Guadalajara) el 2 de Noviembre de 1949.
Fue corredor profesional entre 1973 y 1982, militando en los mejores equipos nacionales de la época, 2 años en La Casera, 2 en Super Ser, otros dos en KAS, despues 3 en Teka para finalizar su andadura profesional en 1982 en el equipo Zor.
En esta etapa consiguió muchos triunfos, entre ellos una etapa del Tour de Francia, pero fueron muchos mas, etapas en Vuelta a Asturias, Valles Mineros, Semana Catalana, Vuelta al País Vasco, Costa de Azahar etc. Como amateur ganó la prestigiosa Vuelta a Toledo y la que hoy en día es la mejor carrera de España. el Trofeo Balenciaga.
Pero a pesar de todo esto, yo siempre le recordare viéndonos correr en la ultima etapa de la Vuelta a la Alcarria,su vuelta, en su pueblo Azuqueca y con la Peña ciclista que lleva su nombre y aquellos míticos maillot blanco/verde/naranja de Caja C.A.Z.A.R. Peña Jose Luis Viejo.
Descanse en Paz.
Info:lachichonera.blogspot.com
miércoles, 12 de noviembre de 2014
Mecánica: Saca el máximo partido a tus frenos de disco
En este tutorial queremos enseñarte cómo sacar el máximo rendimiento a tus frenos de una manera muy sencilla, y también te enseñamos unos cuantos consejos y trucos fáciles para conseguirlo.
2. Limpiador para frenos de disco. Los hay específicos para bicis, pero uno de automoción también servirá; con él limpiamos los discos de restos de hidráulico o impurezas.
3. Llaves allen. Para trabajar en los frenos utilizaremos las llaves de 5, 4, 3, 2,5 y 2 mm, dependiendo del fabricante.
4. Trapo o papel de cocina sin celulosa. Para secar los discos una vez rociados con el limpiador. Te recomendamos no usar materiales con celulosa ya que ésta deja residuos.
martes, 11 de noviembre de 2014
A 333km/h, nuevo récord sobre una bicicleta propulsada
Selle Italia Flite 2014, sillín de gran diseño
domingo, 9 de noviembre de 2014
Como realizar tus propias barritas.
caseras, de una manera super económica, sencilla, sana, y practicamente sin ensuciarte. De muy facil digestión y capaces de saciar el hambre, además de aportar energía. Ideales para llevar a los fondos dominguero
Te mostramos como hacer tus propias barras caseras, de una manera super económica, sencilla, sana, y prácticamente sin ensuciarte. De muy fácil digestión y capaces de saciar el hambre, además de aportar energía. Ideales para llevar a los fondos domingueros.
.
Ingredientes:
2 bananas1 taza de avena instantánea (la que no necesita cocción)6 cucharaditas de miel2 cucharaditas de aceite de girasol1 pizca de salOpcional: un puñado de frutas secas picadas (almendras, nueces, avellanas, maní, etc.), ó coco rallado, ó semillas (girasol, sésamo, etc).
Preparación:
1. Pisar las bananas, en un recipiente
2. Añadir la avena, la miel y el aceite. Mezclar y dejar reposar por 15 minutos
3. Agregar las frutas secas picadas y/o semillas (a gusto, y dependiendo de lo que tengas a mano. También se puede obviar este paso). Agregar una pizca de sal (con esto las barras también tendrán sodio, que tu cuerpo necesitará reponer en los entrenamientos o en las carreras). Mezclar bien.
4. Colocar la masa de a porciones, sobre una fuente previamente enmantecada. Con la mano, ir dandole la forma de barras, separándolas entre sí para que no se peguen y cocinen bien. Es importante que no hagas las barras demasiado altas, ya que de ser así no se llegarán a secar bien en el interior y quedarán demasiado blandas.
5. Llevar al horno suave (150 ° aprox), durante unos 30 a 40 minutos. El tiempo va a depender del tamaño de las barras y la temperatura del horno. Lo ideal es las primeras veces que las hagas, ir mirando que no se quemen.
6. Dejar enfriar un poco y envolverlas con papel film, o papel metálico. De esta manera podrás llevarla a la heladera y allí guardarlas varios días hasta consumirlas.
Tené en cuenta que las barras nunca van a quedar 100% crocantes, especialmente mientras estén calientes. No te preocupes, cuando se enfríen en la heladera van a tomar más consistencia, la suficiente como para poder llevarla con vos a un fondo dominguero.
Probalas, no te vas a arrepentir!.
.
Paso a paso, en fotos:
Direcciones y diferentes tipos
Llamamos dirección al componente alojado entre la horquilla y el cuadro que contiene los rodamientos que permiten el giro del tubo de la horquilla. De este modo se facilita el movimiento lateral de la rueda delantera y el consiguiente cambio de dirección de la bicicleta.
Hay dos tipos básicos de direcciones según la forma de unirla al cuadro y del tipo de potencia usada, las de tipo roscado (Threaded headset), y las conocidas como Ahead que no están roscadas (Threadless headset).
Las direcciones roscadas, mucho menos usadas actualmente que lasAhead, se fijan mediante un sistema de roscas, tuercas y contratuercas al tubo roscado de la horquilla (tubo de dirección). Es fácil identificar una dirección roscada, al ver que tienen tuercas exteriores de un considerable tamaño. La potencia, en este caso, no forma parte de la unión horquilla – dirección; de hecho, con la potencia desmontada la horquilla seguiría unida a la dirección y al cuadro. Las direcciones roscadas necesitan una horquilla con el tubo de la dirección roscado y fabricado en una longitud concreta, lo que obliga a fabricar horquillas de diferentes medidas. La potencia (pieza a la que se une el manillar) se une a la horquilla alojándose, en parte, dentro de la misma. Una ventaja de las direcciones roscadas consiste en la posibilidad de ajustar la altura del manillar, al existir un margen en la proporción del tubo de la potencia que va dentro de la horquilla de la dirección.
En las direcciones del tipo Ahead el tubo de la horquilla es totalmente liso, sin rosca alguna. Al apretar los tornillos de la potencia ésta abraza el tubo de la horquilla y la dirección queda “atrapada” en medio y bien sujeta. En la parte superior de la potencia está situada una tapa con un orificio por el que se introduce un tornillo (denominado de precarga), que alcanza la rosca de la araña de la dirección (star nut en inglés), alojada en el interior del tubo de la horquilla. De esta forma se aproxima la potencia a la dirección asegurando la unión de la potencia a la horquilla y evitando posibles holguras. El apriete del tornillo de precarga se realiza previamente al apriete de los tornillos principales de la potencia, y de esta forma se evitan o corrigen esas posibles holguras comentadas.
En las bicicletas con direcciones Ahead al desmontar la potencia, que hace como decimos de abrazadera, no se sujetaría la horquilla al cuadro y se saldría de éste al tirar del cuadro hacía arriba. Otra característica de este tipo es que, una vez encontrada la altura ideal para el ciclista y cortado el tubo de la horquilla a esa medida, no se podrá subir el manillar. Si quedó espacio entre la dirección y la potencia y se colocaron los necesarios separadores, existiría algo de margen eliminándolos y volviendo a cortar, pero siempre para bajar el manillar, nunca para subirlo.
Los diferentes tipos de direcciones Ahead, se refieren a las diferentes formas de alojar los rodamientos en el cuadro y dependen, por lo tanto, de la forma en la el que cuadro esté construido, más concretamente la zona denominada habitualmente “pipa de la dirección”.
Así, tenemos:
- Cuadros sin espacio interno para alojar las cazoletas o los rodamientos de la dirección = direcciones convencionales. Los rodamientos van alojados en cazoletas externas.
- Cuadros con espacio para alojar las cazoletas de la dirección que, a su vez, alojan en su interior los rodamientos = direcciones semi integradas
- Cuadros con espacio para alojar directamente los rodamientos de la dirección, sin cazoletas = direcciones integradas
En cuanto a los rodamientos, pueden ser de varias formas: de bolas enjauladas, rodamientos de agujas enjauladas y rodamientos sellados. Los del tipo sellado, más usados actualmente, requieren menor mantenimiento.
Los diferentes tipos de direcciones se comercializan en varias medidas. La medida principal se refiere al diámetro interior de la dirección, que deberá corresponderse con el diámetro del tubo de la horquilla que atraviesa la dirección, tanto en la parte inferior de la pipa de la dirección como en su parte superior.
La medida más usada actualmente es de 1-1/8 pulgadas (2,86 cm). Hace unos años era habitual la medida de 1 pulgada (2,54 cm). También encontraremos ahora direcciones preparadas para ser alojadas en cuadros con una medida en la pipa de la dirección de 1 1/5 pulgadas. En estos caso, normalmente, aunque el diámetro de la dirección y los rodamientos será mayor, la dirección reducirá el diámetro interno a 1-1/8 pulgadas, para poder alojar el tubo de la horquilla, que siempre suelen ser de 1-1/8