1.Todo el conjunto (rueda, freno) está calculado para funcionar complementariamente y sin roces. Para ello es fundamental que el eje del buje esté correctamente apoyado por igual en ambas punteras de la horquilla o del cuadro.
2.Bajo ningún concepto se debe intentar centrar la rueda “a ojo”, colocándola a mano en el centro de las barras de la suspensión o los tirantes del cuadro antes de apretar el cierre. Eso es una muy mala costumbre de los usuarios de ruedas con cierre rápido, ya que con los ejes pasantes desparece este problema.
3.El buje debe apoyar en ambos extremos al 50% y si una vez así la rueda queda torcida, este es otro problema a solucionar posteriormente mediante un centrado o aparaguado (llevar la llanta al centro de simetría de la rueda).
¿Cómo proceder?
Lo principal es apoyar correctamente el buje y a partir de ahí ajustar el resto de componentes. Para empezar lo mejor es dar la vuelta a la bici y apoyar manillar y sillín en el suelo; sacar el cierre rápido de la rueda; con un destornillador plano o similar y con mucho cuidado, empujar las pastillas del freno hacia atrás, para abrir hueco a la nueva posición que adoptará el disco (esto sólo hay que hacerlo la primera vez). Colocar la rueda “a la caída” asegurándonos que el buje apoya por igual en los dos lados. Poner el cierre y cerrar con fuerza, pero no excesiva. Después, colocar la bici en posición normal y bombear la maneta de freno varias veces para que las pastillas se autoajusten. Si el disco sigue rozando, el problema está en la posición de la pinza, lo cual requerirá su ajuste independiente, aflojando los tornillos que la unen a la horquilla o cuadro y recolocándola
Lo principal es apoyar correctamente el buje y a partir de ahí ajustar el resto de componentes. Para empezar lo mejor es dar la vuelta a la bici y apoyar manillar y sillín en el suelo; sacar el cierre rápido de la rueda; con un destornillador plano o similar y con mucho cuidado, empujar las pastillas del freno hacia atrás, para abrir hueco a la nueva posición que adoptará el disco (esto sólo hay que hacerlo la primera vez). Colocar la rueda “a la caída” asegurándonos que el buje apoya por igual en los dos lados. Poner el cierre y cerrar con fuerza, pero no excesiva. Después, colocar la bici en posición normal y bombear la maneta de freno varias veces para que las pastillas se autoajusten. Si el disco sigue rozando, el problema está en la posición de la pinza, lo cual requerirá su ajuste independiente, aflojando los tornillos que la unen a la horquilla o cuadro y recolocándola
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