La competición más bestia puede ser también la prueba más bella y se celebra este sábado 18 de mayo. "El Ironman de Lanzarote es el más duro del mundo y, al mismo tiempo, el más bonito por su paisaje", explica Eneko Llanos, campeón en 2007 y 2010 en la isla canaria y que este año se ha impuesto en el Ironman de Melbourne.
El horizonte volcánico de Lanzarote y el océano Atlántico
permiten distraer, ocasionalmente, la atención, pero "es mejor pensar
lo menos posible, cen
trarse en el momento y conectar cuerpo y mente".
Eso y la preparación de muchos meses necesitarán los 1923 participantes para aguantar las más de ocho horas de esfuerzo que hizo el ganador de 2012, Víctor del Corral. El tope máximo para completar 3,8 km a nado, 180 en bici y 42,195 corriendo son 12 horas y 15 minutos.
Llanos analiza las tres partes del recorrido: "La natación es muy agradable ya que se hace en la Playa de Puerto del Carmen donde normalmente la mar está muy calmada, no hay mucha profundidad y el agua es cristalina. La bici recorre toda la isla y tiene más de 2500 m de desnivel positivo, las subidas más largas son las del Mirador de Haría y el Mirador del Río, las vistas desde ambos son espectaculares. El viento suele pegar fuerte y eso hace la bici aún más exigente. La carrera a pie es bastante llana pero de nuevo el viento puede incidir y hacerla aún más dura".
El desgaste es tan grande que Eneko reconoce que "una semana después te encuentras bien, pero se necesitan dos semanas, por lo menos, para recuperarse al 100 %".
¡¡¡¡Suerte a Todos....!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario