Desarrollada por Julien Absalon en la Copa del Mundo, la nueva BMC Teamlite 01 adopta una nueva tecnología denominada Micro Travel Technology (MTT), que aporta 15 mm de recorrido y un extra de amortiguación y elasticidad adicional en un cuadro rígido, ya que en realidad no hay ningún punto de giro. Un recorrido que permite aplicar más potencia y ganar a la vez en tracción en firmes especialmente pedregosos, donde la rueda trasera pierde contacto con el suelo.
El secreto del sistema reside justo en la unión de los tirantes con el tubo de sillín, donde se ha colocado un pequeño elastómetro denominado Xcell, que se va comprimiendo en la propia flexión de vainas y tirantes ante las irregularidades del terreno, sin que ello afecte además a la flexión lateral cuando ejercemos toda la fuerza a los pedales. El peso final del cuadro es de 1,080 kg con tornillería incluida.
En el vídeo podéis ver cómo funciona el MTT, y cómo el Impact Lab, un prestigioso laboratorio de ingeniería, desarrolló la tecnología en colaboración con el BMC Mountain Bike Racing Team.
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