Trek, que hasta ahora apostaba claramente por las ruedas de 29” en bicicletas de Rally, Maratón y corto recorrido e independientemente de la talla, ha presentado esta temporada su concepto Smart Wheel Size, que aboga por vincular el diámetro de las ruedas a la talla del cuadro (y por tanto a la estatura del mountain biker).
Ahora, en vez de emplear un único diámetro de rueda (29”) en todas las tallas, ofrece las bicis de talla 15,5” con ruedas de 27,5”; y de talla 17,5” en adelante con ruedas de 29”. La filosofía es que el diámetro de rueda se adecúe al tamaño del cuadro para conseguir una bicicleta con un perfecto equilibrio entre respuesta y control.
Quizá el Smart Wheel Size haya venido influenciado por el hecho de que en los equipos oficiales de Trek (o Gary Fisher) siempre ha habido mujeres bajas; Emily Batty, Rebecca Henderson, Heather Irmiger o Willow Koerber, que han requerido modificaciones radicales de sus bicicletas (como potencias extraordinariamente negativas) para adaptar sus pequeños cuadros a las grandes ruedas de 29”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario