miércoles, 15 de abril de 2015
jueves, 9 de abril de 2015
DT swiss mejora sus rodamientos
Pequeños cambios con grandes ventajas, así se presentan los nuevos rodamientos de cerámica híbridos de DT Swiss. Híbridos por tener bolas de cerámica y jaula de acero, una combinación de elementos que ayuda abajar la fricción del cojinete aumentando además su vida útil. El resultado en un giro de rueda más suave que se traduce en menor esfuerzo en el desplazamiento sobre la bici.
La principal diferencia con las bolas tradicionales de acero es su compuesto de nitrato de silicio (Si3N4) que se caracteriza por una alta resistencia al desgaste, protección contra la corrosión y una baja densidad. Un producto de alta calidad que ya ha probado corredores de la talla de Nino Schurter o Sylvain Chavanel con buenos resultados.
Más información en www.dtswiss.com.
A cada talla su rueda
Trek, que hasta ahora apostaba claramente por las ruedas de 29” en bicicletas de Rally, Maratón y corto recorrido e independientemente de la talla, ha presentado esta temporada su concepto Smart Wheel Size, que aboga por vincular el diámetro de las ruedas a la talla del cuadro (y por tanto a la estatura del mountain biker).
Ahora, en vez de emplear un único diámetro de rueda (29”) en todas las tallas, ofrece las bicis de talla 15,5” con ruedas de 27,5”; y de talla 17,5” en adelante con ruedas de 29”. La filosofía es que el diámetro de rueda se adecúe al tamaño del cuadro para conseguir una bicicleta con un perfecto equilibrio entre respuesta y control.
Quizá el Smart Wheel Size haya venido influenciado por el hecho de que en los equipos oficiales de Trek (o Gary Fisher) siempre ha habido mujeres bajas; Emily Batty, Rebecca Henderson, Heather Irmiger o Willow Koerber, que han requerido modificaciones radicales de sus bicicletas (como potencias extraordinariamente negativas) para adaptar sus pequeños cuadros a las grandes ruedas de 29”.
sábado, 4 de abril de 2015
Formula crear suplemento alimenticio para tus practicas
Continuamente leemos y oímos cuáles son los suplementos alimenticios más recomendables para aumentar nuestro rendimiento durante una marcha como pueden ser todos aquellos ricos en agua, calorías o socio, pero ya que cada organismo funciona de una manera ¿por qué no crear nuestra propia fórmula alimenticia?
Esto es importante sobre todo para rutas de larga duración en las que el ciclista llega a consumor hasta 3.000 calorías. Parte de esta energía como ya hemos comentado en artículos anteriores, proviene de la reserva de carbohidratos y parte de grasas, sin embargo, éstas deben ser repuestas si queremos continuar el ritmo de la marcha. Para ello, se recomienda consumir 300 calorías por cada hora de ejercicio realizado por lo que si la ruta no es de carácter competitivo lo mejor es parar para consumir comida rica en carbohidratos como huevos duros, patatas cocidas, sandwichs o plátanos, o bien, si no es posible realizar parada tomar una bebida isotónica y zumo de frutas diluido. En este punto es importante que no supere más del 6% de azúcar ya que puede ser contraproducente y producirnos diarrea, trastornos gastrointestinales o calambres.
Nosotros recomendamos bebidas especializadas que contienen maltodextrina y que contiene unoas 400 calorías fáciles de asimilar por nuestro organismo.
Y ahora os preguntaréis ¿qué es la maltodextrina? Pues bien, es una sustancia que está presente en la mayor parte de bebidas isotónicas y suplementos para deportistas mezclada con otro tipo de ingredientes que en ocasiones hacen que su sabor no nos guste o sea más difícil de asimilar, por esta razón os proponemos que compréis vosotros directamente la maltodextrina en farmacias o comercios especailizados y la mezcléis con sabores de vuestro agrado. Esta sustancia de por sí es totalmente insípida por lo que el zumo de limon, el agua, té o cualquier fruta que os gusta le puede ir muy bien. Simplemente debemos dejarla preparada el día de antes en el frigorífico y al día siguiente estará perfecta; recordando siempre diluirla con otro líquido para su correcta asimilación.
Además conseguir esta sustancia es mucho más barato que comprar las soluciones isotónicas ya realizadas.
Como suplemento podemos llevar piezas de fruta como plátanos o manzanas y barras energéticas para ir tomándolas durante la ruta.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)