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lunes, 28 de octubre de 2013

Tubelizar Ruedas Mtb



El Tubeless es hoy en dia algo generalizado en bicis de gama media alta, sin embargo, si nuestra bici tiene un par de años lo mas normal es que sus llantas no sean tubeless y que si queremos llevar tubeless tengamos que recurrir a un kit, para ello, hay diferentes marcas que comercializan kits tubeless, las mas conocidas son sincamaras, no tubes, 1hpr.... El funcionamiento es bastante similar en todos ellos aunque unos tiene sellantes mas eficaces que otros. 

En nuestro caso el kit que hemos utilizado es el sin camaras, que es relativamente sencillo de instalar, y sobre todo usa un liquido sellante de gran eficacia. 

Partes del Kit. Normalmente el kit tubeless esta compuesto por una botella de liquido sellante, una cinta de doble cara para sellar la llanta, un fondo de llanta, valvulas para poner en la llanta y tambien incorporan una jernga para el llenado y doficicacion del liquido sellante. 

PRIMERO- Preparacion de la llanta, deberemos en primer lugar retirar el fondo de llanta que tuvieramos y limpìar la llanta por dentro, lo mejor es usar disolvente pues otro productos nos dejaran restos y grasa, una vez limpia secamos para evitar restos de humedad. 
SEGUNDO- Sellado de la llanta, tenemos que hacer nuestra llanta hermetica para evitar la perdida de aire por los alojamientos de los radios y la valvula. En el caso de nuestro kit sin camaras deberemos aplicar cinta de doble cara a la llanta, lo haremos despacio y pegando poco a poco para que el sellado sea correcto y no se despegue posteriormente. 

A continuacion fijaremos el nuevo fondo de llanta, esta operacion siempre resulta algo complicada lo ideal es ayudarse de un par de destornilladores para colocar bien el fondo de llanta, es una operacion pesada y que a veces puede acabar mal arrancandonos la cinta y teniendo que repetir todo el proceso, dependiendo dle modelo de llanta puede ser mas o menos dicifil la colocacion dle fondo. 
Un truco para colocar el fondo desde el primer moemnto en su sitio es meter un destornillador por el agujero de la valvula asi a la para que sujetamos el fondo no se nos movera la zona de la valvula. 
TERCERO- El siguiente paso es la colocacion de la valvula no tiene dificultad ninguna mas que meterla por el agujero correspondiente en el que deberemo taladrar con una tijera, salvo que antes lo hubieramos ya hecho. apretamos la misma con su arandela tan fuerte como nos sea posible, es importante apretar bien esta zona pues suele ser por donde mas aire se pierde. 

CUARTO- Montamos la cubierta casi del todo dejando solo una pequeña parte sin montar, en especial es importante comprobar que ajusta la cubierta en la zona de la valvula, pues aqui es facil que no ajuste bien y que luego perdamos mucho aire en esta zona. Deberemos haber mojado los un poco los flancos del neumatico pues es necesario para el perfecto ajuste. Introducimos el liquido sellante en la dosis recomendada por el fabricante, aunque personalmente prefiero poner mas pues siempre hay muchas perdidas en el primer montaje de los kits. montamos el neumatico del todo y revisamos los flancos para ver como queda todo el conjunto y si hay alguna zona mal montada. 

QUINTO- Hinchado del neumatico, es el momento definitivo si todo ha ido bien nos funcionara y se llenara de aire, si el montaje ha sido defectuoso veremos que pierde aire y no se hincha, es importante haber mojado los flancos. Normalmente necesitaremos un compresor de gasolinera para este montaje, aunque a veces sobra una bomba de pie dependiendo de la combinacion cubiertas llantas sera mas o menos fail el hinchado. 

Deberemos hinchar a mas presion de la recomendada para que el neumatico ajuste bien una vez se este hinchando, normalmente habra pequeñas fugas por los flancos que se iran sellando, debemos en este momento revisar el apriete de la valvula, que e sun punto habitual de perdidas. 

Es el momento de girar la rueda para que el liquido se distribuya y selle las posibles fugas que hubiera Si todo esta correcto la rueda se mantendra a su presion o perdera algo, debemos estar atentos a esto, si en pocos segundos se vacia es que la hemos montado mal y deberemos revisar el proceso desde el principio. 

Algunos consejos utiles sobre los kit tubeless: 

Lo ideal es montar el kit tubeless con cubiertas tubeless, es la mejor manera de conseguir un perfecto ajuste, pues estos neumaticos tubeless tiene los flancos mas fuertes que los convecionales y facilitan todo, 

Presion, es recomendable que la presion nunca sea inferior 2,0 bar, pues por debajo de esta presion es facil desllantar, si la cubierta no es tubeless tampoco se debe poner mas de 3,0 bar de presion. 

Las valvulas son desmontables con lo cual cuando se nos obturen por estar llenas de liquido sellante podremos desmontarlas para limpiarlas y poder hinchar nuestra cubiertas. 

Periodicamente deberemos comprobar si queda liquido o se ha secado y rellenar, hay diferentes formas de rellenar, y aunque los fabricantes recomienda usar la jeringa, yo particularmente rpefiero no taladrar la goma e introducir el liquido a traves de la valvula desmontable 

Enlaces de interes sobre el montaje del kit tubeless sin camaras: 


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